Shui Lu - Arte Marcial

Las artes marciales son todas diferentes en términos de origen y técnica. Sin embargo, creemos que todas apuntan a un objetivo muy concreto: la superación de uno mismo a través del cuerpo. El Arte Marcial es el arte de controlar al guerrero y a la guerra. Eso es lo que se intenta transmitir a los alumnos: ser mejores guerreros por dentro y no por fuera. Si hay que empezar por fuera para llegar al objetivo, entonces por allí empezaremos; y si se puede evitar, se evitará. Pero hay gente que necesita el arte marcial y es sobre la base de esa necesidad que se creó la escuela de Shui-Lu.

La traducción literal de Shui-Lu es "El Recorrido del Agua". Es un arte marcial de estilo libre, lo cual significa que se realizan diferentes guardias o posturas de combate durante todo el desarrollo marcial (de cinto blanco a negro). Luego, el practicante se adapta a la que le sea mas conveniente a su estilo, al adversario o a una situación determinada. En este sentido, “el arte se adapta al practicante, luego de que el alumno se adapte al arte”.

 

Se realizan entrenamientos físicos rigurosos que son acompañados por la práctica de diversas técnicas respiratorias, lo que conduce no sólo al fortalecimiento del cuerpo y del caracter, sino también al equilibrio emocional y firmeza de espíritu. Aunque el estilo es netamente defensivo, los alumnos son entrenados también en ataque ya que la ofensiva debe conocerse para evitarse, y para apartar al alumno de una intención emocional al golpear o defenderse.

 

El Recorrido del Agua simboliza el continuo movimiento de las cosas (mutación), la fluidez y al mismo tiempo un gran poder pues el ciclo del agua es una fuerza que no es posible detener. El sistema integral de Shui-Lu concibe al ser humano como el “agua”, y como “recorrido” a la transición que debe enfrentar de etapa en etapa.

Las clases grupales se dictan vía Google Meet (mientras dure la cuarentena) los días martes y jueves a las 19.00 hs

El arancel de las clases grupales es de $1.500.- mensuales.

También se dictan clases particulares.

 

Para mayor información sobre esta actividad e inscripciones, pueden completar el formulario que está a continuación y les contestaremos a la brevedad. También encuentran más información en la web de Shui Lu: https://sanacionempatica.wixsite.com/shuilu

Para inscribirte, o para hacernos cualquier consulta, completá el formulario. Con mucho gusto, te responderemos a la brevedad.

¡Gracias! Te responderemos a la brevedad!